Reunión de liberales para precandidatos quedó sin acuerdo

Sin acuerdo terminó este lunes una reunión convocada por la Dirección Nacional Liberal a sus precandidatos, con el fin de empezar a concretar el mecanismo que se tendrá para definir quién será el aspirante oficial a la Presidencia de la República, y el cual se espera se dé a conocer el 28 de septiembre en el marco del Congreso Nacional que sesiona en Bogotá.

A la cita estaban invitados todos los precandidatos, a pesar de los cual solo llegaron Luis Fernando Velasco, Edinson Delgado y Juan Manuel Galán. Por su parte, Humberto De la Calle, Juan Fernando Cristo y Viviane Morales enviaron sus delgados.

La reunión generó molestías porque se esperaba que se tomara una decisión definitiva sobre el mecanismo de selección, tal y como lo expresó el senador y precandidato Juan Manuel Galán. Sin embargo, el coopresidente y senador Horacio Serpa aseguró que el miércoles se volverán a reunir con todos los precandidatos.

“Estamos conversando. Este miércoles nos encontraremos con la dirección liberal, acopiando datos, recogiendo más información y entre todos pensando en un camino que nos lleve a la victoria”, dijo Serpa.

Por su parte, el coopresidente y representante Alejandro Chacón, sostuvo que “hay muchas posiciones, todos saben que tenemos seis aspirantes, cinco que estarían atados a las decisiones del partido y uno más, el doctor De la Calle quien tomaría su decisión. Es importante definir los mecanismos para las garantías de ellos y a quienes se vinculen después a este proceso”.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco, señaló: “pongámonos de acuerdo sobre cuál es el programa que el partido va a defender. Teniendo el programa ahí sí hablamos de mecanismos. No hagamos las cosas al revés”.

Compartir:

Comments are closed.