De la Calle se va por firmas, y César Gaviria abandona la dirección del Partido Liberal

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ Humberto de la Calle,ex jefe negociador del Gobierno en los pasados diálogos de paz con las Farc, dejaría del Partido Liberal para buscar su candidatura a la presidencia de la República a través de firmas.

Sigue creciendo la crisis al interior de Partido Liberal, liderado por Horacio Serpa, por cuenta de las últimas declaraciones de Humberto de La Calle en las que advirtió sobre el peligro de llegar con más de cinco candidatos a una consulta interna en marzo del próximo año. Indicó que el partido llegaría descuartizado y sería un suicidio del liberalismo.

“En la medida en que no ha sido posible convencer en el seno del Liberalismo a los precandidatos y en la medida en que cierren las posibilidades de buscar otras opciones, pues yo estoy preparado, si es necesario, para recoger firmas, pero la decisión mía es que en marzo no me presentaré con otros precandidatos liberales, es un suicidio del liberalismo y ahí yo no voy a cooperar”, dijo De la Calle.

El exjefe negociador del Gobierno indicó que siempre ha querido una gran coalición para derrotar a otros candidatos en primera vuelta y que, si su partido no define un candidato único, se lanzará por firmas en los próximos días.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez y Humberto de la Calle buscarían la Presidencia por firmas.

De la Calle indicó que no entiende por qué ha causado tanta sorpresa la opción de unirse con Sergio Fajardo, Claudia López e incluso Jorge Robledo, a pesar de sus diferencias, pues él mismo ha reiterado que la prioridad es defender la paz y derrotar en primera vuelta a quienes quieren destruir lo pactado en La Habana.

También el director del partido, César Gaviria, dejaría la colectividad política por desacuerdos internos con las directivas.

“Gaviria estaría cansado de las estrategias internas que se están haciendo de cara a la escogencia de candidato presidencial único, y por ende no aceptaría la dirección del partido”, reveló la W Radio.

Gaviria estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos, pero al parecer no encontró voluntad en algunos sectores.

Compartir:

Comments are closed.