Aplazan interrogatorio contra Musa Besaile

Según el abogado Julián Quintana, defensor del senador, se desconoce el motivo por el cual no se cumplió la diligencia. Por ahora el penalista dijo que junto a su cliente están a la espera de la nueva fecha del interrogatorio para cumplir con dicha obligación.

La diligencia de interrogatorio contra el senador Musa Besaile que estaba programada para este martes en la Fiscalía General de la Nación fue aplazada.

En la tarde de este lunes la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador por los actos de corrupción que se suscitaron al interior del alto tribunal.

En las declaraciones juramentadas ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Besaile aseguró que los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte le habrían exigido $6.000 millones con el fin de no hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso de parapolítica que adelantaba en ese momento el alto tribunal.

Sin embargo, Besaile tan solo canceló $2.000 millones de la suma exigida por los juristas. Según el senador dicho pago se hizo en efectivo por medio del Luis Gustavo Moreno, exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, quien en ese momento fungía como abogado.

Según Quintana, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados, senadores y representantes que están envueltos en actos de corrupción.

Compartir: