El turno en la Corte de los funcionarios de la ANI por el caso Odebrecht

Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_ La sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el magistrado Luis Antonio Hernández, cito para este lunes a las 8:30 de la mañana a una versión libre a Daniel Francisco Tenjo Suarez, uno de los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en el marco de la investigación que se adelanta contra el senador Bernardo Ñoño Elías, por el caso de sobornos de multinacional brasilera Odebrecht.

Tenjo Suarez, quien se desempeña como Gerente de proyectos de la ANI desde octubre 10 de 2013, tendrá que explicar en declaración los pormenores de la adjudicación del Contrato de la Ruta del Sol II, mientras que la sala ahondará en los términos de suscripción del contrato y el otro sí del mismo. Su testimonio será usado por la Corte en la investigación contra el ‘Ñoño’ Elías.

Tenjo Suarez es uno de los seis funcionarios de la ANI a quienes la Procuraduría ya les abrió indagación preliminar por el caso Odebrecht. También están Alexandra Lozano Vergara, José Andrés Torres Rodríguez, Ernesto Durán Vargas, Mauricio Orlando Castro Castaño y Andrés Figueredo Serpa.

Compartir: