Santos y la canciller hacen silencio cómplice sobre situación de Venezuela: Andrés Pastrana

Compartir:

El expresidente colombiano Andrés Pastrana pidió que haya una ruptura inmediata de las relaciones entre Venezuela y Colombia, aseverando que el Gobierno de Maduro ya se configuró como una ‘narcodictadura’.

Pastrana afirmó que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín llevan siete años “en un silencio cómplice frente a la situación en Venezuela”.

“Si hay una dictadura debería unilateralmente romper relaciones porque lo que se ha roto es el hilo constitucional y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es pertinente romper relaciones”, puntualizó el expresidente.

Asimismo aseguró que Colombia solo será una escala para la exfiscal Venezonala Luisa Ortegaporque su destino será los Estados Unidos, donde solicitaría asilo político.

El exmandatario colombiano lamentó que la exfiscal no se haya quedado en Colombia para contarle a las autoridades lo que sabe de la supuesta relación delictiva entre las Farc y los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Ojala hubiera pedido asilo en Colombia para que nos contara todo lo que sabe de las Farc y su relación con el ‘cartel de los soles’, la relación con el narcotráfico y Maduro y saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y como mantiene las Farc todavía su negocio, que es considerado como el ‘primer cartel de la droga’”, puntualizó.

Compartir: