“Esposa y exesposa de Bustos fueron nombradas por Edgardo Maya”: Alejandro Ordóñez

Compartir:

La rama judicial del país se encuentra en jaque tras descubrirse otro escándalo de corrupción que envuelve a los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, que se relaciona con el exfiscal Anticorrupción Moreno. Tras revelarse la estrecha relación entre los exmagistrados y Moreno, varios son los que proponen una constituyente para reformar así el sistema judicial actual del país. 

El exprocurador Alejandro Ordóñez, mediante un tweet propuso una“reingeniería a la Rama Judicial”, comentario que se convirtió en blanco de críticas, pues fue Ordoñez quien se opuse a tal reforma constitucional años atrás. 

En diálogos con Blu Radio, el exprocurador negó tener una relacióncercana con el exmagistrado Leónidas Bustos, y explicó que la esposa de Bustos y Exposa, quienes trabajaban y fueron promovidas en la Procuraduría durante la administración de Ordóñez, fueron cuota del ahora contralor general, Edgardo Maya.

“Falso. La designó la administración anterior: la del señor Edgardo Maya. Años después me enteré de la relación que tenía con el doctor Bustos”, explicó Ordóñez.

De otro lado, el precandidato presidencial, comentó que el nombramiento de familiares de magistrados en el organismo, un hecho por el cual el Consejo de Estado declaró nula su reelección, era permitida por la ley.

“Esa fue una prohibición que surge en el equilibrio de poderes, siete años después de las decisiones y es indudable que fue una decisión judicial que se hizo para afectar al procurador que se había convertido en la piedra en el zapato del presidente Santos”, agregó.

Compartir: