Comisión de Acusación anuncia investigadores en caso de exmagistrados Bustos y Ricaurte

Compartir:

Edward Rodríguez del Centro Democrático y Fabio Arroyave del Partido Liberal serán los encargados del expediente de Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Respondiendo al llamado de la Corte Suprema de Justicia de iniciar con prontitud la investigación en contra de los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, la Comisión de Acusación reportó que recibió a las 10:30am de este miércoles la compulsa de copias y todos los elementos probatorios, para hacer apertura formal de investigación.

Los investigadores del caso serán cómo lo anunció BLU Radio en primicia, Edward Rodríguez del Centro Democrático, acompañado por Fabio Arroyave, presidente de esta comisión, del Partido Liberal, que asumirá como coordinador de la presente investigación.

«Actuaremos con celeridad y eficacia, brindando todas las garantías procesales a fin de esclarecer los hechos materia de investigación», aseguró Arroyave.

Edward Rodríguez respondió por su parte que no habrá ninguna interferencia o afectación en la investigación, teniendo en cuenta que el uribismo ha denunciado en varios casos persecución por parte de los magistrados.

«Aquí actuamos como institución. Yo hago relevancia a la mesa directiva de que se formó este duunvirato que suma fuerzas de la oposición y del Partido Liberal, no hay que judicializar la política y los colombianos pueden tener la certeza de que se actuará con contundencia», aclaró Rodríguez.

La Comisión reportó que recibió material probatorio proveniente del Departamento de Estado de Estados Unidos y que en las próximas semanas anunciarán las primeras citaciones y los primeros pasos en el marco de esta investigación, que muy seguramente será llamar a declarar a los dos exmagistrados investigados.

Compartir: