Trump rechazó solicitud hecha por Maduro para hablar con él

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que reveló que Nicolás Maduro solicitó hablar telefónicamente con el presidente Donald Trump.

Ante la solicitud, el Gobierno estadounidense insistió en el pedido que han hecho Maduro para que respete la constitución venezolana y convoque a una elecciones justas y libres.

Por otra parte, la Casa Blanca mostró su apoyo al pueblo venezolano y manifestó que Trump solo hablará con Nicolás Maduro cuando la democracia venezolana sea restaurada.

Ante la misiva, Ernesto Villegas, Ministro para Comunicación e Información de Venezuela, informó que el cuerpo diplomático venezolano fue convocado a la Cancillería este sábado, puesto que allí esperan divulgar un comunicado sobre lo que ellos califican como un “amenaza imperial a Venezuela

Este es el comunicado publicado por la Casa Blanca:

“Hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. Desde el inicio de esta administración, el presidente Trump ha pedido a Maduro respetar la Constitución de Venezuela, y convocar elecciones justas y libres, que libere a los prisioneros políticos, cese la violación de todos los derechos humanos y pare de oprimir a la gente maravillosa de Venezuela.

El régimen de Maduro se ha negado a atender este llamado, lo cual ha hecho eco alrededor de la región y del mundo. En cambio, Maduro escogió el camino de la dictadura.

Los Estados Unidos están con el pueblo venezolano en su lucha contra la continua opresión por el régimen de Maduro. El presidente Trump hablará alegremente con el líder venezolano tan pronto la democracia sea restaurada en este país”.

Compartir:

Comments are closed.