Desde el 1 de septiembre la tasa de usura será mensual

Cartagena, 11 de agosto_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos anunció que la vigencia de la tasa de usura en el país, ya no será trimestral si no que a partir del 1 de septiembre se fijará cada 30 días.

El anuncio fue hecho en el marco de la clausura de la Asamblea de la ANDI, que se desarrolló en la ciudad de Cartagena, y tras un estudio realizado por la Superintendencia Financiera.

La actual tasa de usura se encuentra en el 32,97% que rige para el tercer trimestre del año.

El presidente Santos dijo que esto va a generar un estímulo al consumo por parte de las familias colombianas y se tomó la decisión de cambiar la fórmula de cada tres meses a mensual.

Manifestó que la medida se comenzará a aplicar a partir del primero de septiembre y tendrá una reducción del orden del 0,71 por ciento.

“Esto quiere decir que una persona que tiene una deuda de 10 millones de pesos se ahorra 71 mil pesos en esa bajada”, comentó

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora manifestó que no es partidario de la intervención de precios en ningún mercado e indicó que estamos en una economía libre, en la que la oferta y la demanda deben fijar los precios.

Afirmó que las tasas de interés han bajado y van a seguir bajando en el mercado interno.

 

Compartir: