Conservadores le piden a Pastrana que regrese a liderar el partido

Compartir:

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ El Directorio Nacional del Partido Conservador envió una carta al expresidente Andrés Pastrana en la que reconoce el liderazgo que ha tenido en el país y le solicita regresar formalmente a la colectividad.

La dirección del Conservatismo quiere que Pastrana vuelva a reconocer su jefatura natural dentro del partido y les ayude en la construcción de ideas de cara a las próximas elecciones.

“El Directorio Nacional Conservador en el cual están representadas las bases y dirigencia conservadora de todo el país, expresa su respeto y reconocimiento a su figura y le pide que ponga su talante, experiencia y conocimiento al servicio del partido, las ideas y doctrina conservadora”, señala la misiva.

Fuentes consultadas indicaron que este sería el primer paso formal para una posible llegada del Partido Conservador a la coalición liderada por los expresidentes Pastrana y Uribe para las próximas elecciones presidenciales.

“Su papel al servicio de Colombia, su capacidad de sacrificio y su honestidad, le convierten en un referente moral y en un estandarte de los valores conservadores”, añade la carta dirigida a Pastrana.

Recordemos que en días anteriores el director del partido, Hernán Andrade, dijo que no le molestaría “subirse a tarima con Pastrana y Uribe”.

Esto ha generado división al interior del Partido Conservador, entre quienes quieren irse con el senador Álvaro Uribe y los que respaldan al presidente Juan Manuel Santos.

 

Compartir: