Acuerdos en la «U»

Compartir:

Tres resultados importantes dejó una reunión, que duró toda la mañana entre el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas del Partido de la U.

No van con candidato Propio

“No tenemos candidato propio pero sí seremos el partido que define quien será el próximo Presidente de la República”, dijo Andres García, Senador de la U.

Roy Barreras encabeza lista al Senado

Roy Barreras, quien declina su candidatura presidencial para encabezar la lista al Senado por el Partido de la U,  dejó claro que la prioridad es sentar las bases para pensar en una presidencia de coalición y que defienda el acuerdo de paz.

“La estrategia es todos en favor de la paz y me refiero no solo a los miembros de la U, sino al Partido Liberal, a la izquierda, a Clara López, Humberto de la Calle, a los sectores conservadores que nos han ayudado a construir la paz, a todas las bancadas bienvenidos, a todos, a una gran coalición. Voy a enfocarme en una gran coalición presidencial que será exitosa en la primera vuelta del 2018. Esa es la prioridad que alguien, uno de nosotros que defienda el futuro de la paz para que no volvamos al pasado de la guerra, eso es lo que importa lo demás son vanidades personales”.

Aunque ninguno de los asistentes a la reunión lo dice abiertamente, una coalición sería con Humberto de la Calle del Partido Liberal, exjefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.

 Aurelio Iragorri, Presidente del Partido de la U

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, sea el presidente único de su colectividad. “El mismo jefe de Estado se va a encargar de que así sea y tercero estamos muy, pero muy unidos, más que nunca, para rabia de nuestros contradictores”, señaló el congresista de la U, Armando Benedetti.

La salida de Iragorri del ministerio de Agricultura se estaría dando en las próximas semanas.

Compartir: