Taxistas amenazan con realizar paro el día de la visita del Papa en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ El vocero del gremio de taxistas, Hugo Ospina, amenazó con realizar un cese de actividades el próximo 6 de septiembre, día en el que el papa Francisco iniciará su visita de cuatro días en Colombia.

Las razón del paro estaría relacionada con la iniciativa de la administración distrital de reducir el pico y placa de los vehículos amarillos a un dígito.

“Si el señor secretario (de Movilidad) insiste en lo del pico y placa nos veríamos obligados a hacer un gran paro de taxistas el día de la llegada del Santo Padre a la capital de la República”, afirmó Ospina.

De igual forma, la propuesta también respondería al funcionamiento de plataformas tecnológicas como Uber o Cabify.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad trabaja en un nuevo decreto para fijar las tarifas del servicio de taxi en la ciudad.

Según con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el cobro de las nuevas tarifas –que entrarían a regir en agosto próximo– estaría condicionado al uso de una aplicación móvil para que los usuarios puedan calcular desde el inicio cuánto les costará el servicio.

“Para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe detener una aplicación y una pantalla para que, si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle, tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera”, explicó Bocarejo

Compartir: