Corte da vía libre a visado de extranjeros de las Farc en Colombia

Compartir:

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre al Decreto Ley expedido por el presidente Juan Manuel Santos que otorgar beneficios de visado a los miembros extranjeros de las Farc que están en Colombia.

Con una votación de 8 a 1 los magistrados votaron a favor de la ponencia en la que se advertía que el presidente de la República con la expedición de dicho Decreto no estaba en contravía de los requisitos exigidos frente a la conexidad de los acuerdos de paz y la implementación de los mismos.

Lo que trascendió es que los magistrados determinaron que este Decreto es oportuno y se configura dentro de la celeridad necesaria para el desarrollo de los acuerdos y la protección de los miembros de las Farc y su familia que son de otros países y que están en territorio nacional.

Con esta decisión la Corte Constitucional, descartó los argumentos del Procurador Fernando Carrillo, quien había solicitado tumbar dicha norma porque debía tramitarse por el Congreso y no vía Decreto.

Para Carrillo no se pactó ninguna prioridad relacionada con el visado para los miembros extranjeros de las Farc que están en el país y que recibirían los beneficios de residentes permanentes para ellos y su familia.

Compartir: