Gabinete intoxicado

Por lo menos seis personas, entre ellas varios integrantes del gabinete del presidente Juan Manuel Santos y alcaldes de La Guajira, resultaron intoxicados luego de consumir un almuerzo con pollo durante un evento que se realizó en Riohacha.

Wilder Guerra, gobernador (e) de La Guajira, le dijo a El  que los invitados del Gobierno y los municipios consumieron dos shawarmas de pollo con papas a la francesa.

“Yo comí lo mismo que ellos, eran dos shawarma, pero tenían tomate y yo le vi ese tomate y maliciosamente lo aparté porque eso es una bomba en la cocina, con el calor inmediatamente en cualquier comida hace mal”, dijo Guerra.

El más afectado fue Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente. Sin embargo fuentes cercanas al alto gobierno informaron que para las 7:30 p.m. de este sábado ya el funcionario había regresado a Bogotá, donde se recupera.

Entre los intoxicados, que presentaron síntomas como deshidratación, vómito y diarrea, estaba también el coronel José García, comandante de la Policía de La Guajira.

Según Guerra, los afectados fueron atendidos por personal médico en el centro cultural de Riohacha.

En redes sociales algunos habitantes de Riohacha cuestionaron que se les ofreciera un menú árabe a los funcionarios, desconociendo la riqueza gastronómica de la región.

VIA EL HERALDO

Compartir:

Comments are closed.