UNP dice que hay 50 desmovilizados de Farc que cuentan con medidas de protección

Compartir:

Bogotá, 14 de julio_ RAM_ Lo dijo Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, que son cerca de 50 los desmovilizados de la guerrilla de las Farc quienes cuentan con esquemas de protección, dando cumplimiento a lo pactado en La Habana.

Mora señaló que: “La protección especial que se estableció en el acuerdo está reglamentada en los decretos que emitió el Gobierno meses atrás, no en la velocidad que quisiéramos, precisamente por la limitación que surgió por la inexequibilidad del decreto que dijo la Corte Constitucional”.

Y agregó que a la fecha hay más de 50 esquemas que están funcionando para integrantes o personas afines a las Farc. También se pronunció acerca del asesinato de Juan Amaya en Ituango, miembro de las Farc que había sido beneficiado con indulto.

Mora al respecto indicó: “En el caso particular de los indultados que han sido asesinados, lo que corresponde a la actividad que hace la Unidad hemos venido realizando estudios de riesgo a 50 personas y generando medidas de protección”.

Y agregó que: “el 29 de junio vuelve y solicita protección debido a que había sido nuevamente amenazado y se activó una ruta, estaban en proceso de contactarlo, lo que había sido imposible en las últimas dos semanas, pero estamos revisando cuáles fueron los hechos y cómo sucedió para hacer un rastreo de qué pasó en ese caso”.

Compartir: