Una colombiana es récord mundial de apnea

Compartir:

La deportista colombiana Sofía Gómez Uribe logró este miércoles un nuevo récord en apnea. Esta vez, la pereirana batió el récord mundial en inmersión en Peso Constante con Bialetas tras sumergirse 83 metros en las profundidades del mar caribe.

La deportista alcanzó los 83 metros en un tiempo de 2 minutos, 43 segundos, en el segundo de sus tres intentos en las aguas de Soufrière and Scott en la isla de Dominica. En la inmersión, Gómez Uribe solo tuvo como ayuda un par de aletas para buceo.

 “Hoy logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en mi camino, no podría estar más feliz. Muchísimas gracias a todas las personas que han sido parte de este proceso, a todos los que me han apoyado y han creído en mi”, escribió la pereirana de 25 años en su cuenta de Facebook.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK SOFÍA GÓMEZ

FOTO TOMADA DE FACEBOOK SOFÍA GÓMEZ

Con esta nueva marca, la apneista, que se formó en Medellín, suma su primer récord mundial oficial, luego de que el pasado mes de noviembre en la Competencia Internacional de Apnea, la colombiana lograra el mismo récord al descender 83 metros.

Sin embargo, la hazaña de la “sirena” de Pereira no fue oficial pues la competencia en la que alcanzó la marca por primera vez no hace parte de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), que reglamenta el deporte de la apnea y todos sus derivados.

Con esta inmersión, la colombiana superó el récord mundial que hasta ahora defendía la eslovena Alenka Artnik tras sumergirse a una profundidad de 82 metros en el Campeonato Mundial Cmas realizado en Turquía el año pasado.

Además de este logro, Sofía Gómez Uribe ostenta otros tres récords panamericanos y uno sudamericano.

Compartir: