Con música colombiana se vivió noche inolvidable en el Palacio del Elíseo

Compartir:

París, 22 de junio_ RAM_ El acompañamiento musical en la recepción ofrecida por el Presidente anfitrión, Emmanuel Macron, al gobernante colombiano en el Palacio del Elíseo, este miércoles, inundó la emblemática construcción parisina.

A petición de la primera dama de Francia, Brigitte Trogneux, el cantante vallecaucano, Yuri Buenaventura, interpretó canciones como “El Guerrero” y “Colombia Tierra Querida”.

Buenaventura quien vivió en Francia ha sido uno de los artífices el creciente intercambio cultural entre las dos naciones.

“En un marco inmejorable, cuando comienza la segunda mitad del año Colombia-Francia, estamos trayendo a suelo galo lo mejor de nuestro arte, de nuestra cultura, de nuestra identidad”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

La sinfonía del folclor del Pacifico contagió a los asistentes que allí se encontraba, entre ellos, Ingrid Betancur, el rector de la Universidad del Externado, Juan Carlos Henao, el diseñador Esteban Cortázar y empresarios colombianos.

“No solo la cultura nos une, también el deporte”, puso de presente el Mandatario colombiano.

“Mejor broche de oro no podría tener este año”, afirmó el Presidente Santos, en alusión al Año Colombia-Francia, que comenzó en diciembre con las Luces de Lyon en Bogotá, y que ahora continuará en territorio francés con la rica propuesta multicultural colombiana.

Compartir: