París rinde homenaje a la memoria de García Márquez, donde el escritor vivió en sus comienzos literarios

Compartir:

Paris, 21 de junio_ RAM_ París, la ciudad a la que llegó Gabriel García Márquez en 1955 en busca del éxito, hará este viernes un homenaje al Premio Nobel de Literatura de 1982, cuyo nombre llevará una plaza del Barrio Latino, donde vivió el escritor.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Alcaldesa de la capital francesa,  Anne Hidalgo encabezan este viernes la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en la esquina de las calles del Bac y Montalembert, en la margen izquierda del río Sena.

El acto será a las 6:00 pm (11:00 hora colombiana) y también contará con la presencia de la Alcaldesa del séptimo distrito de París, Rachida Datti, y en representación de la familia de García Márquez, su nieto Jerónimo García, acompañado por su madre, Pía Elizondo.

El Concejo de París no solo dispuso la colocación de una placa en el apartamento en el que vivió el escritor colombiano en el número 9 de la calle de Montalembert,  en el séptimo distrito, sino bautizar la plaza con el nombre del novelista nacido en Aracataca.

El escritor llegó a París en los días de Navidad de 1955 y se alojó en un hotel del Quartier Latin o Barrio Latino, donde también se instaló una placa conmemorativa hace pocos años, cuando García Márquez cumplió 80 años de edad.

Este homenaje se hace en el marco del año Francia-Colombia 2017, cuya segunda temporada, correspondiente a la cultura colombiana en el país europeo, comienza esta semana y dura seis meses.

 

Compartir: