“Espero el gobierno reconsidere su objeción al proyecto en favor de los pensionados”: Edinson Delgado

Compartir:

Bogotá, 20 de junio_ RAM_ El Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto que beneficia a los pensionados de Colombia, al reducir su aporte a salud del 12 al 4%. El ponente de esta iniciativa, el Codirector Liberal Edinson Delgado, espera que el ejecutivo reconsidere la decisión de objetar este proyecto por el alto costo fiscal que implicaría

“El gobierno nacional en un momento le dio el apoyo a esta iniciativa. Cuando se discutió la reforma tributaria hubo una manifestación en impulsar lo mismo. Se dio una discusión en las comisiones, y tuvo el respaldo. Esperamos reconsidere su decisión por el alto impacto social que esta medida tiene”, precisó el senador Delgado.

Considera el legislador Liberal que este tipo de iniciativas de alto impacto social que benefician a un gran sector de colombianos deben tener el apoyo fiscal suficiente para  que mejorar el bienestar de los ciudadanos.

“Lo que se trata es de replantear el énfasis que se tenga a los temas sociales, que sean una política de Estado, de país, que al final lo positivo para el país es que tengamos una nación en donde todos vivan con alegría”, concluyó Delgado.

 

Compartir: