Luis Miguel Pico, nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

Compartir:

El nuevo viceministro, oriundo de Montería, Córdoba, es administrador de empresas y cuenta con Especialización en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos.

El nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, tomó posesión hoy de su cargo ante el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con el reto de poner en marcha los instrumentos de política para garantizar a productores y empresarios del campo,  las condiciones necesarias en “tan ardua labor”.

Pico Pastrana explicó que se requiere maximizar esfuerzos para modernizar la producción, con criterios de eficiencia, calidad, y sostenibilidad, entendiendo ésta como aquella que involucra conceptos ambientales, económicos y sociales.

“Tenemos que aprovechar este momento único y coyuntural de la paz para demostrar a los violentos, los escépticos, y hasta a los indiferentes, la importancia estratégica de un campo revitalizado, moderno, equitativo e incluyente, en la construcción de la Colombia que todos queremos”, argumentó.

El nuevo viceministro, oriundo de Montería, Córdoba, es administrador de empresas y cuenta con Especialización en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos, con más de quince años de conocimiento en temas legislativos, regionales y políticos.

Viene de desempeñarse como director de asuntos políticos de la Presidencia de la República y también ha trabajado como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde coordinó la oficina de asuntos legislativos y regionales y estuvo tras la gestión de la negociación de los tratados de libre comercio que actualmente tiene el país, como los de la Unión Europea y Alianza Pacífico.

Compartir: