Emergencias por aumento de lluvias afectan al menos cinco departamentos

Compartir:

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ Los Organismos de Emergencia del país reportaron varias inundaciones y deslizamientos, tras el incremento de las lluvias en zonas como Antioquia, Santander y Cauca principalmente.

En el del departamento del Cauca, unas 60 familias han resultado afectadas tras el desbordamiento del río El Tambor en el municipio de Piamonte.

Ricardo Cifuentes, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, informó que ya se están haciendo las labores necesarias para atender la emergencia ocurrida en las últimas horas y que ha generado gran des afectaciones.

De igual forma, se ha solicitado la ayuda del gobierno departamental con el firme propósito de gestionar las ayudas humanitarias para estas familias que lo perdieron todo y ante la posibilidad de que siga lloviendo.

Las entidades de atención de emergencias del Cauca, adoptarán medidas más rigurosas ante este tipo de hechos que posiblemente se repetirán por la temporada de lluvias que se registra en esta zona del país.

En Barranquilla, un fuerte aguacero dejó como saldo tres carros y un bus arrastrados por la fuerza de los arroyos.

En el sector de 7 Bocas, dos carros fueron arrastrado por los arroyos, una mujer que venía conduciendo uno de los vehículos logró salir a tiempo del automotor debido a que la fuerza del agua apagó el motor.

En el mismo punto se registró el rescate de un vehículo que fue amarrado con cuerdas a un poste para evitar su pérdida total.

Las emergencias fueron reportadas por el cuerpo de bomberos de Barranquilla.

Compartir: