Putin se burla de «extraña» declaración de exdirector de FBI

Compartir:

El presidente ruso se refirió a las declaraciones entregadas por James Comey sobre la presunta injerencia de su país en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016.

El presidente ruso, Vladimir Putin. AFP

El presidente Ruso Vladimir Putin se mofó este jueves de la declaración del exdirector del FBI destituido por Donald Trump cuando investigaba una presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense de 2016 y propuso, en broma, ofrecerle asilo político.

«Si se abren procesos judiciales contra él (James Comey, exjefe del FBI), estamos dispuestos a ofrecerle asilo político en Rusia», dijo, bromeando, el presidente ruso que habló en su emisión anual de preguntas-respuestas. El jefe de Estado ruso aludió a los problemas de Trump, enfrentado al exjefe del FBI, por las relaciones con Rusia.

Comey, destituido el 9 de mayo por Trump, declaró que el presidente estadounidense no le había pedido directamente que abandonara la investigación sobre los vínculos con Rusia del exconsejero  Michael Flynn. Pero sí que había comprendido el mensaje de Trump como una orden, según dijo en su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

En tono irónico Putin se refirió a las declaraciones de Comey al señalar que el exdirector del FBI  «declaró que creía que hubo injerencia en el proceso electoral, no mostró ninguna prueba, pero dijo que ‘hubo una influencia en nuestros espíritus (…) que no había pruebas de que hayamos interferido en el recuento de los votos. ¡A Dios gracias! ¡Al menos eso!».

Putin acusó además a Estados Unidos de interferir haya donde tienen «intereses». «¿Qué quieren? ¿Que nos inclinemos ante ellos? Nosotros tenemos nuestro propio punto de vista y lo decimos alto y claro», añadió, aunque precisó que Estados Unidos «no es nuestro enemigo» y llamó al «diálogo» con Washington.

AFP

Compartir: