“Juan Carlos Pinzón “piensa seriamente” en ser candidato presidencial”: The Washingotn Post

Washington, 13 de junio_ RAM_. Juan Carlos Pinzón habló con periodistas del diario estadounidense a quienes les admitió que está considerando de forma seria ser candidato a la presidencia de Colombia. El ex ministro de Defensa resaltó el momento histórico que vive el país con el Acuerdo de Paz con las FARC y el crecimiento económico registrado en los últimos años.

El ex embajador en Estados Unidos, señaló que el país pasó de ser considerado un Estado fallido a reducir varios de sus problemas. Por esa razón considera que “puede ser momento para un cambio generacional y que se empiece a contar la historia de los próximos 20 años y no la de los 15 anteriores”.

Pinzón manifestó que le preocupa la creciente polarización en Colombia generado por el proceso de paz, y aunque no está de acuerdo con quienes creen que se debe eliminar, tampoco cree que el documento sea “intocable”.

Al ser preguntado sobre la situación de Venezuela, el ex ministro dijo que es un país que, aunque es un país que es “siamés” de Colombia, actualmente tiene un modelo político que no se puede copiar. Para Pinzón es un deber recibir a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis, pero admitió que en algunos casos eso puede generar problemas de inseguridad.

El artículo asegura que, si Pinzón decide ser candidato, debe presentar un plan para la implementación del Acuerdo de Paz, coordinar asuntos de seguridad y desarrollo con Estados Unidos, buscar la forma de tener relaciones con Venezuela y disminuir la producción de hoja de coca.

 

Compartir: