Denunciarán a exalcalde Gustavo Petro por manipular cifras de seguridad a su favor

Compartir:

Bogotá, 28 de mayo_ RAM_ De nuevo Gustavo Petro el ex alcalde de Bogotá dio un paso en falso, esta vez, con las cifras de homicidios de la ciudad. Petro había dado a conocer unas gráficas donde se mostraban mediciones donde se indicaba que los homicidios habían aumentado en comprando los periodos mes a mes entre los años 2014-2016.

Ante esto, Daniel Mejía, secretario de Seguridad, le salió al paso al ex burgomaestre con las cifras dadas a conocer recientemente por Medicina Legal y la Policía Nacional y lo desmintió.

Estas son las cifras mentirosas y manipuladas de @petrogustavo (izquierda) vs las cifras verdaderas (derecha). Homicidios cayeron 6% en 2016, le dijo el secretario a Gustavo Petro, acto seguido le dejó las cifras de la fuente policial:

De otro lado, Mejía sostuvo que “ese es el pan de cada día con Gustavo Petro, mintiendo con las cifras”, añadió.

“Cada quien es dueño de sus opiniones, pero no de estadísticas. Las estadísticas son oficiales, son públicas pero únicas. De pendiendo de la fuente que sea, Policía, Medicina Legal, pero él (Gustavo Petro) no puede estar con sus propias estadísticas. (…) voy a mira el día martes si eso constituye alguna responsabilidad penal”, señaló Mejía.

Compartir: