Clara López se opone a reforma pensional planteada por la OCDE

Compartir:

Bogotá, 28 de mayo_ RAM_ Para la exministra del Trabajo, Clara López Obregón, no es una buena propuesta la que hace la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para que Colombia aprueba una reforma pensional ante el aumento de la expectativa de vida en la población.

En declaraciones a medios periodísticos, López Obregón dijo que en su reciente “visita como Ministra del Trabajo ante la OCDE en París, expresé mi oposición ante una vieja e inconveniente propuesta, como lo es aumentar la edad pensional para las mujeres e igualarla con la de los hombres”.

“La realidad –agregó la exministra- es que las mujeres a lo largo de la vida tienen una carga en el hogar y una carga física de dar a luz a los hijos. Lo que he planteado es garantizar una bonificación de 150 semanas para que esa edad menor a la de los hombres, no les implique la posibilidad de acuñar el número de semanas necesarias para obtener la pensión”.

López Obregón señaló además que esa es una propuesta vieja que se viene planteando y que obviamente se tiene que analizar, pero lo más inconveniente es lo que tiene que ver con la igualdad en la edad de jubilación de hombres y mujeres, subrayó.

Compartir: