Mujeres de las Farc están dispuestas a la trabajar en la construcción de la paz de Colombia

Compartir:

Valledupar, 26 de mayo_ RAM_ Las desmovilizadas de la Farc aseguraron hoy que están comprometidas en el trabajo de la paz de Colombia, y destacaron la oportunidad grande que ofrece este proceso de la dejación de armas para hacerlo.

Así lo manifestó Adriana Arias, exguerrillera que hace parte del equipo de 12 guardianas de paz y ambiente de la Zona Veredal Transitoria de Normalización del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz (Cesar), lugar en donde estuvo de visita hoy el Presidente Juan Manuel Santos para la entrega de un Bosque de Paz y la graduación de gestoras ambientales.

“Pues esta experiencia para nosotros es muy importante. Decirle y poder demostrarle al pueblo colombiano y al mundo que de verdad nosotros estamos dispuestas a trabajar por la construcción de la paz en nuestro país”, expresó.

Explicó que con su trabajo se contribuye a construir la paz para Colombia.

“Pienso que este tema de los Bosques de Paz es un tema que ayuda también a construir la paz de Colombia y que nos ayuda también a sentir más deseos y mucho más ánimo de ayudar a construir este sueño que tiene Colombia, ¿no?”, añadió.

“Para nosotros –reiteró– es una oportunidad grandísima que tenemos sobre todo las mujeres de las Farc, para comenzar a trabajar entre todos por la paz”.

El objetivo del proyecto es formar integralmente a las gestoras ambientales, apuntando con ello a hacerlas líderes en su entorno para que también se conviertan en constructoras de paz.

Compartir: