Así reveló Shakira ‘El Dorado’, su tesoro más preciado del último año

Compartir:

Shakira presentó su álbum ‘El Dorado’ en Miami. Prince Royce y Nicky Jam la acompañaron en el escenario. Sus padres, amigos y pocos medios de comunicación también estuvieron presentes en la velada.

Shakira presentó su álbum ‘El Dorado’ en Miami. Prince Royce y Nicky Jam la acompañaron en el escenario. Sus padres, amigos y pocos medios de comunicación también estuvieron presentes en la velada.

Una noche llena de música y alegría se vivió este jueves en el Temple House de Miami Beach, en donde Shakira llegó para revelar su tesoro más preciado del último año, El Dorado. El undécimo álbum de estudio de la barranquillera sirvió para que la artista se reencontrara con sus familiares, amigos e invitados especiales en la ciudad en la que alguna vez vivió y en la que compartió anécdotas del proceso de grabación, además de cuatro temas incluidos en el disco que desde este viernes se encuentra disponible en discotiendas y plataformas digitales.

La velada inició a las 9:00 p.m. con una alfombra roja por la cual desfilaron algunos de sus invitados como Don Francisco y Prince Royce.

Luego, luciendo un vestido dorado cubierto de espejos y con el cabello semirrecogido, continuando con el ‘look’ que mostró recientemente en el video de ‘Me enamoré’ y publicaciones en redes sociales, la barranquillera hizo su aparición para saludar a los medios y hablar de diferentes temas. Reiteró que “ahora mi trabajo es ser madre y mi ‘hobbie’ es la música”.

Asimismo, aseguró que de la Shakira de ‘¿Dónde están los ladrones?’ “queda mucho, aunque siempre estamos en constante transformación” y citó al filósofo griego Heráclito al decir que “no se va dos veces al mismo río, porque ni nosotros somos los mismos ni el rio es el mismo. Obviamente, somos seres cambiantes y eso está bien, pero es verdad que se encuentran canciones en este álbum que recuerdan producciones anteriores”.

Shakira desmintió rumores de embarazo y de boda. “Cuando la gente dice que estoy embarazada digo, ¡ay! Se me verá alguna barriguita sospechosa, pero no. No estoy embarazada”, expresó. Sobre si habrá pronto una boda con Gerard Piqué dijo entre risas “que yo sepa no. Si me voy a casar, no me han invitado todavía”.

Antes de iniciar la presentación en vivo de los temas incluidos en ‘El Dorado’, la cantautora recibió un disco de platino por las ventas de ‘Chantaje’, su colaboración con Maluma y segundo sencillo de este proyecto musical. Con este tema en versión acústica y en solitario, pasadas las 10:30 p.m., Shakira inició su breve presentación.

En el escenario, Shakira lució el mismo peinado de la alfombra roja, una blusa blanca con un 10 de color negro en el centro, jeans y botas negras.

La segunda canción de la noche fue ‘Toneladas’, tema que cierra el álbum. Es una balada compuesta de voz y piano, la cual, aseguró, es una de las favoritas de su hijo mayor Milán.

La colombiana confesó que la profesora de música de Sasha es quien toca el piano en esta canción, pues no conocía a nadie en Barcelona que lo hiciera y recordó que al llevarlo al colegio, siempre sonaba este instrumento, por lo que la invitó a ser parte del tema. Asimismo, dijo que la había grabado en pop, reggaetón y otros géneros, pero que se despertó un domingo y su instinto le dijo que tenía que ser en voz y piano.

Prince Royce y Shakira se encontraron en el escenario para interpretar la tercera canción de la noche, su colaboración ‘Deja Vu’. Esta fue la primera vez que los artistas cantaron la bachata en vivo.

La penúltima canción fue ‘Perro Fiel’ junto a Nicky Jam, sobre quien la artista confesó que se le “había metido en el corazón”.

El cierre estuvo a cargo del sencillo que se encuentra actualmente promoviendo la madre de Milán y Sasha, ‘Me enamoré’. En la cual narra la historia de cómo se enamoró de Gerard Piqué, el padre de sus retoños.

Durante la velada, Shakira manifestó que quienes la conocen saben lo estricta que es, pero que esa noche se estaba dejando ir pues interpretaría canciones que no había ensayado y se disculpó en caso de que hubiera algunas fallas.

Sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, se encontraban en primera fila acompañándola en la presentación en vivo de su álbum ‘El Dorado’.

Al reloj marcar las 12 y el material discográfico encontrarse disponible a nivel mundial, Shakira estaba departiendo con los medios de comunicación. A las 12:30 ‘El Dorado’ ya estaba en el primer lugar de los álbumes latinos más vendidos en iTunes y la barranquillera no pudo esconder la alegría. Su reacción la compartió en redes sociales.

Compartir: