Distrito abrió convocatoria para aplicar a créditos de educación superior

Compartir:

Los créditos que ofrece la Secretaría de Educación serán de máximo 2.5 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) para financiar la matrícula en las carreras técnicas y tecnológicas de 49 instituciones de educación superior en la ciudad.

Los requisitos para aplicar a los créditos son:

• Ser egresado de un colegio del Distrito o de un colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación. Se consideran aspirantes al crédito egresados a partir del 2005.

• Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

• Haber presentado la Prueba Saber 11.

• Estar en proceso de admisión o ser admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa definido por la SED.

• Aplicar al crédito educativo blando del Fondo a través de la convocatoria que la Secretaría de Educación del Distrito establezca por intermedio del ICETEX.

• No ser o haber sido beneficiario de las estrategias SED para el Acceso y Permanencia en educación superior.

• Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el ICETEX.

Tenga en cuenta que se debe empezar a pagar la deuda un año después de haber terminado el periodo académico, sin intereses.

Sin embargo, se puede condonar la deuda hasta el 100% a quienes estén registrados en el Sisbén y su puntaje sea igual o menor a 60 puntos y obtengan el título después de un año del tiempo establecido.

Para aquellos que no estén registrados en el Sisbén, se les condonará el 75% del crédito si acredita el título académico hasta un año después del tiempo establecido y realiza una pasantía social por seis meses.

Los formularios de inscripción para el deudor solidario y de solicitud de crédito los puede encontrar en la página web www.educacionbogota.edu.co. La publicación de los resultados será el 7 de julio de 2017.

Compartir: