Ponencia de magistrada del CNE dejaría en firme proceso de revocatoria contra alcalde Peñalosa

Compartir:

Bogotá, 23 de mayo_ RAM_ La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángela Hernández -quien tiene a su cargo la revisión de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa- presentará mañana ante la Sala Plena del organismo una ponencia en la que considera que el proceso debe seguir adelante.

Según el documento, la Magistrada Hernández consideraría que el CNE no es el organismo competente para inspeccionar los procesos de revocatoria.

“El trámite de los mecanismos de participación ciudadana, entre los que se encuentra la revocatoria del mandato, se adelanta ante la Registraduría Nacional del Estado Civil; a su vez, ni la Constitución Política, ni la ley atribuyen a esta corporación función alguna que permita inspeccionar o vigilar el trámite de los mecanismos de participación ciudadana que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil y dada la independencia entre las dos entidades que conforman la Organización Electoral no es procedente hacerlo” indica el documento.

Así mismo en el documento, Hernández rechazó la solicitud del apoderado del alcalde Peñalosa, quien buscaba tumbar la revocatoria contra el alcalde de Bogotá.

Lo cierto es que la Magistrada Hernández aún estaría realizando ajustes en este documento, que deberá llevar a Sala Plena del CNE este miércoles, y en pleno los magistrados serán quienes decidan si se continúa con el proceso de revocatoria del alcalde de la capital o si por el contrario se podría pedir al comité de revocatoria que inicie de nuevo el trámite de esta iniciativa.

Compartir: