Posesionados Codirector del Banco de la República, Superintendente Financiero y Director de DNP

Compartir:

Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes a José Antonio Ocampo, como codirector del Banco de la República; a Jorge Castaño, en la superintendencia Financiera; y a Luis Fernando Mejía, en la dirección del Departamento de Planeación Nacional.

Durante el acto efectuado en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó la importancia del papel a desempeñar de los tres nuevos funcionarios para lograr los objetivos de crecimiento económico que se propuso el Gobierno.

“Tenemos tres exponentes de esa inteligencia económica que nos van a ayudar a jalonar la economía y con el optimismo que se necesita”, manifestó el Presidente Santos.

Así mismo, el Mandatario elogió a José Antonio Ocampo como codirector del Banco de la República.

“Difícil encontrar a alguien más calificado, con mayor experiencia en temas económicos –nacionales e internacionales”, dijo.

Igualmente, el Jefe del Estado aseveró que el nombramiento de Jorge Castaño, superintendente financiero, viene a consolidar el trabajo en materia de capacidad técnica, transparencia y reconocimiento internacional.

“Su llegada a la Superintendencia es señal de meritocracia, confianza, continuidad del buen trabajo y tranquilidad para los actores del sistema”, agregó.

Con respecto a Luis Fernando Mejía, director del Departamento de Planeación Nacional, afirmó que acompañará y dará asistencia a los proyectos de inversión de los gobiernos nacionales y locales.

 

“Es un profesional hecho a pulso. Qué fortuna para el país que sea el nuevo Director de tan importante entidad”, concluyó el Presidente.

 

Compartir: