Exsecretario de presidencia Bernardo Moreno pide libertad condicional

El exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, condenado por las ‘chuzadas’ ilegales del DAS a 8 años de detención domiciliaria, solicitó su libertad condicional.
De acuerdo al recurso presentado ante el juez de ejecución de penas ya cumplió cinco años privado de la libertad, correspondientes a las 3/4 partes de la pena impuesta.
El caso correspondió al juez quinto de ejecución de penas que solicitó a la Corte Suprema de Justicia informar si Moreno ya había realizado su proceso de reparación integral a todas las víctimas, con el propósito de evaluar si se le otorga la libertad condicional o no.
A través de una carta, el juez Wilson Guarnizo, le solicitó al magistrado de la sala plena de la Corte, Fernando Castro, “informar si por cuenta de ese proceso se adelantó incidente de reparación integral en contra del sentenciado y de ser afirmativo, remitir copia de la actuación”, añade el texto.
Finalmente, el juez también pone en conocimiento de la Procuraduría General la solicitud presentada por Moreno con el fin de que salvaguarde los derechos de las victimas reconocidasen el proceso.
Compartir:

Comments are closed.