Bogotá tendrá 1.700 cámaras de vigilancia gracias a convenio Gobierno y Alcaldía

Compartir:

Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la capital tendrá para fin de año, 1.700 cámaras de seguridad, gracias al acuerdo de cooperación entre la Administración Distrital y el Ministerio del Interior.

Por Carlos Martínez

Exaltó que estas nuevas cámaras de seguridad se suman a los $70 mil millones de pesos que se han destinado para estos equipos que requiere la ciudad para el monitoreo y vigilancia de la capital del país.

Dicho acuerdo se firmó mediante convenio suscrito entre el ministro Juan Fernando Cristo y el mandatario Enrique Peñalosa Londoño, en el que por primera vez esta Cartera entregará recursos a la ciudad para que se adquieran 127 cámaras, por un valor total de $8 mil millones de pesos.

El primer mandatario del Distrito indicó que es la primera vez que se hace un convenio con el Gobierno Nacional, pues pasamos de haber recibido de la anterior administración tan sólo 302 a completar para fin de año, 1.500 o 1.700 cámaras.

“Es una verguenza que cuando llegamos encontramos este número de equipos, en Ciudad Bolívar sólo habían dos y ahora podrá contar con 54 de estas cámaras con la más moderna tecnología, gracias a las inversiones que viene adelantando la Secretaría de Seguridad”, precisó el alcalde Peñalosa.

Reiteró además, que en materia de seguridad la administración duplicó el presupuesto para este sector y esto gracias a los diferentes sectores políticos e instituciones de la ciudad como el Concejo de Bogotá y la Cámara de Representantes.

Compartir: