Acatamos y respetamos la decisión de la Corte: Ministro Cristo

Compartir:

 

Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que modifica el Acto Legislativo que permitió la creación del Procedimiento Legislativo Especial.

«Acatamos y respetamos la decisión de la Corte pero no la compartimos. Lamentamos el fallo porque supone una dificultad en la implementación de los Acuerdos».

Sin embargo, el jefe de la cartera política fue enfático en afirmar que el Fast Track sigue vigente, aunque con algunos cambios. “Las  proposiciones no tendrán ahora el visto bueno del Gobierno, pero eso no significa que se aprueben modificaciones en contra vía de lo acordado en La Habana».

El fallo no tiene repercusiones en las normas aprobadas hasta el momento por el Congreso, como la Ley de Amnistía, La Jurisdicción Especial para la Paz y acto legislativo que blinda el Acuerdo de  Paz.

«Aquí lo importante es que este Congreso ha estado comprometido con la paz y que avanzaremos en la implementación», finalizó Cristo.

Compartir: