General Nieto confirma que van 54 capturados por el ‘plan pistola’

El director de la Policía se encuentra desde esta mañana en el Urabá liderando las acciones contra el crimen organizado. Informó que se han realizado seis capturas a miembros de esta banda criminal.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Nieto, reveló que ya suman 54 las capturas de presuntos responsables del ‘plan pistola’ contra la institución, y que, gracias a la articulación con fiscales y jueces de la República, excepto solo un detenido quedó libre, mientras los demás fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

La declaración la entregó el alto oficial en el comando de la Policía Metropolitana de Montería este mediodía, y en la misma confirmó que los ataques del ‘Clan del Golfo’ dejan 9 policías muertos y 37 heridos, de los cuales la mitad ya están en sus viviendas y los demás se recuperan satisfactoriamente.

“Nos han asesinado 9 policías y otros 37 han sido heridos pero ya más de la mitad salieron de las clínicas sin problemas”, sostuvo el general Nieto.

Agregó que las 54 capturas se han registrado en los departamentos de Córdoba, Sucre, Chocó, Bolívar y Magdalena Medio.

“Aquí hay una integración de esfuerzos y de capacidades, la comunidad nos está colaborando y por eso hemos logrado estos resultados. Nuestra capacidad investigativa de nuestros funcionarios de Policía Judicial, ha permitido también dar con el paradero de estos responsables”, sostuvo el director de la Policía.

Entre las capturas más recientes mencionadas por el general Nieto están la de Francisco Fuentes, alias ‘Beto’ o ‘el Cantante’, a quien señala la Policía de ser cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.

Esta persona fue capturada en la vereda la Aurora, corregimiento Córdoba, en jurisdicción de Montelíbano. Tenía una pistola, tres proveedores y cuatro teléfonos celulares.

Alias ‘Beto’ o ‘el Cantante’ es desmovilizado de las Auc y era requerido por el Juzgado 81 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 80 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Entre tanto en Sahagún, mediante un allanamiento la Policía capturó a Wilfrido Rivera, alias ‘Orejas’, también sindicato de varios homicidios.

Entre tanto el general Nieto reveló las identidades de los tres capturados en Lorica la tarde del miércoles, después de atacar a disparos a una patrulla del cuadrante y donde un cuarto delincuente resultó muerto.

Se trata de John Lau, Jesús Oyola y Marcial Márquez.

Compartir:

Comments are closed.