Colombia en cuanto la lucha contra las drogas espera generar convenios y apoyos bilaterales: Santos

Compartir:

Washington, 18 de mayo_ RAM_ Hasta el momento, el presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado muy tranquilo durante este viaje a Washington, después de las reuniones en el Congreso de los Estados Unidos, donde se reunió con líderes tanto republicanos como demócratas, pero especialmente tras el encuentro en privado con su homólogo, Donald Trump.

Santos aseguró que, tras esta reunión con los senadores en el Capitolio de Washington, recibió un apoyo bipartidista que continúa hacia el país, asegurando que ese soporte recibido por parte del legislativo va a seguir en la misma línea en la lucha contra las drogas.

Los resultados que presentó Santos ante el Congreso de los Estados Unidos, y que también explicó al presidente Trump, fueron las 15.000 hectáreas de cultivos de drogas erradicadas en los últimos cuatro meses, un logro al que no se había llegado en el 2016 y que hoy se cumple en el país.

Lo que se espera para Colombia en cuanto al trabajo en la lucha contra las drogas es generar convenios y apoyos bilaterales. Pero más allá de esto, lo que se estima es tener un trabajo conjunto basado en la confianza que viene de Estados Unidos, con el fin de que se reciban los $400 millones de dólares por parte del Congreso norteamericano y que se invertirán en los programas de posconflicto en el país.

 

Compartir: