“Hoy reafirmamos nuestra alianza”: Presidente Trump

Washington, 18 de mayo_ RAM_ “Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Oval.

“El problema de las drogas, es un mal general y por eso hay que buscar soluciones entre todos”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien también señaló que desde Colombia se le está brindando acompañamiento a países de Centro América para realizar una lucha más efectiva frente a los carteles de narcotráfico que operan en la zona. Todo como parte de una “alianza estratégica” .

Por su parte el mandatario norteamericano “aseguró que le ilusiona abordar el tema, y continuar con la lucha antidrogas en conjunto”.

“No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con Santos en la Casa Blanca

Añadió que “seguiremos trabajando en Colombia”.

El norteamericano también felicitó al presidente  Santos por su Premio Nobel de Paz  y aseguró  que se sintió honrado de conocerlo.

En cuanto a Venezuela, “Trump aseguró que es triste ver que después de que ese país era uno de los más prósperos de la región, hoy es tan pobre que no tienen qué comer y hay mucha violencia”.

Al finalizar la rueda de prensa el presidente Santos invitó a Trump  a conocer “una Colombia en paz”.

Compartir:

Comments are closed.