Vuelos que no puedan salir no deben ser vendidos por aerolíneas: Aerocivil

Compartir:

La Aeronáutica Civil, Opaín y las aerolíneas comerciales trazan plan especial para hacerle frente a las dificultades que se han generado en la operación aérea por las fuertes lluvias, que se extenderán hasta el mes de junio, según el Ideam.

Para evitar traumatismos a los viajeros, el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que fue reactivado el Puesto de Mando Unificado en donde se mantendrá un plan de información a los usuarios del transporte aéreo.

Dentro de esta actividad determinamos, está “hacer extensiones de horarios, vamos a permanecer en comunicación entre las partes, acompañaremos con nuestro grupo de atención al usuario y lo más importante es que las aerolíneas si tienen que efectuar algunos cambios en sus itinerarios los hagan.”, afirmó Bocanegra.

“Dejamos claro que los vuelos que no puedan salir por problemas de lluvias, las aerolíneas no los pueden vender y los que ya están vendidos, que le den la primera opción a la persona que lo necesita para que en el vuelo siguiente pueda realizar su viaje, si así lo considera”. Manifestó el director de la Aeronáutica.

Dijo que antes que la movilidad, el compromiso de todos es con la seguridad de los viajeros, pese a los inconvenientes que se puedan presentar.

Bocanegra señaló que si deben suspender porque hay una tormenta eléctrica, “tengan la absoluta seguridad que nosotros no vamos a exponer, ni la integridad de unos pasajeros, ni la integridad de una tripulación”.

Compartir: