Córdoba es peor

Compartir:

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

Solo el nivel de corrupción que el fiscal NH está destapando en Córdoba podría justificar el exceso de votos que los candidatos a Congreso obtuvieron allá en los dos últimos comicios.Ya no se trata solamente de Sahagún.Lo es, en distinta medida en la gobernación y en las alcaldías y en lo variopinto de los implicados inicialmente.

¿Pero qué diablos pudo haber pasado en Córdoba,desde donde estaban surgiendo las promesas de la política colombiana y los desarrollos agroindustriales que antaño tuvieron otras tierras colombianas ?Es probable que la laxitud que se apoderó de la mayoría de los costeños frente al manejo de la cosa pública, en Córdoba haya sido mucho más acelerada o más descaradamente administrada. Pero cuando uno ve el listado de los tumbis y ve las torpezas con las cuales se fueron llevando la plata, piensa que fue algo más que laxitud.

Tal vez el origen de todo está en creer que la plata del estado es repartible entre quienes consiguen manejarla, desde el concejal que incluye la partida en el presupuesto municipal hasta el senador que pacta con el ministro el cupo indicativo para aprobar la ley. Que como es plata de todos, es plata de nadie y que como los encargados de vigilar su honesta ejecución también pueden ser tentados para que ingresen al gigantesco tren de la sinvergüencería,nada pasará.

Pero no ganamos ninguna cosa describiendo el problema o haciendo coro a la denuncia.Hay que buscar cómo convencer a este país que todavía se puede gobernar sin robar.

@eljodario

[email protected]

Compartir: