Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración

Compartir:

BOGOTÁ, 30 de Julio_ RAM_...En la Cámara de Representantes se sumaron a las voces que exigen respuestas de parte del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, sobre su relación con los Nule y la presencia de familiares de su esposa, Veronica Alcocer, en la Administración Distrital.

El representante a la Cámara por Bogotá, Telesforo Pedraza, consideró de la “mayor gravedad” las denuncias en contra del mandatario bogotano.

“Las preguntas y sindicaciones que está haciendo Felipe Zuleta no son cualquier cosa (…) el doctor Petro todos los días está demostrando que con las banderas con las que llegó a la alcaldía contradicen todo”, dijo el legislador.

Y añadió: “el señor Petro debe salir a responder por qué tiene a los familiares en la Administración y por qué ha implementado el nepotismo…casi todos los funcionarios, incluidos familiares de su señora, son los dueños de la administración”.

Para Pedraza no es claro “dónde quedó el tema de los concejales y dónde quedó el tema de la salud”.

De otro lado, el mismo representante, en el pleno de la corporación, ha exigido de parte de Petro que aclare su relación con los Nule.

La denuncia de Felipe Zuleta en su momento se da porque Alejandro Botero, calanchín de los Nule, trabajó como asesor del alcalde.

Algunas preguntas sueltas de Felipe Zuleta

1- Petro recibió 80 millones de pesos de manos de Lorena Suárez, asistente de Miguel Nule. Él sostuvo que eran para su suegro, producto de un negocio, pero nunca aportó los documentos que sustenten dicha operación y que él ofreció a la Procuraduría.

2- Petro tenía como asesor a Alejandro Botero, calanchín de los Nule.

3- Petro pidió el principio de oportunidad para los Nule.

4- Miguel Nule recibió del concuñado de Petro unos préstamos por $1.600 millones y no ha explicado a dónde fueron a parar.

5- Petro tiene como asesor principal a Vladimir Fernández, procesado por tres delitos relacionados con una adjudicación a una empresa vinculada a los Nule.

6- Petro nunca se ha pronunciado en contra de los Nule, lo que sí ha hecho con vehemencia frente a otros delincuentes.

7- Petro no menciona con énfasis a los Nule en su informe que dio origen a las investigaciones del carrusel de la contratación de Bogotá, como sí lo hizo el respetable concejal Carlos Vicente de Roux.

8- Petro no les ha quitado a los Nule los contratos de parqueaderos y grúas que tienen con la capital.

9- Petro no ha querido mirar quién está detrás de lo que era Aguas Kapital, que era de los Nule y que tiene un millonario contrato con la empresa de acueducto.

10- Petro no quiere contar a qué se reúnen a hablar su esposa y la cuestionada Lorena Suárez.

11- Petro no quiere contarnos por qué un pariente cercano de su señora trabaja como asesor suyo y de la empresa de acueducto.

12- Petro no quiere contarnos si Guido Nule lo visitó en la clínica y de qué hablaron.

13- Petro no le quiso contar a la Procuraduría cuántas reuniones tuvo con los Nule hasta que le recordaron el tema con una grabación de la FM.

14- Petro no quiere decir cuál es la relación con el paramilitar alias Chon y por qué tiene trabajando en la Unidad de Malla Vial a un ingeniero que manejaba la plata de ese narcoparamilitar.

15- Petro nunca explicó por qué cambio al abogado del IDU cuando pidió más condena para los Nule.

16- Petro le hizo a la entonces directora de Planeación un debate sobre las regalías solicitado por los Nule.

Compartir: