A pocas horas del día del trabajo, Santos pide confianza en el aumento de empleo

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos dijo desde Sogamoso (Boyacá) que los colombianos que aún están preocupados por estar desempleados, podrán tener oportunidades en tanto se incrementará el apoyo a proyectos que impacten en generación de empleos.

«Y aquellas personas que tienen miedo de que van a perder sus empleos, tengan la tranquilidas de que eso no va a suceder porque la economía también ya pasó esa tormenta que logramos atravesar sin perder puestos de trabajo», señaló Santos.

Agregó que «la esfera internacional destaca cómo enfrentamos la baja de precio del petróleo, cómo mantuvimos los productos de exportación y el fenómeno del niño entre otras dificultades y no sacrificamos el empleo, pero sí se continuó bajando la pobreza extrema. Hemos reducido en Boyacá la pobreza en más que cualquier otro país de Latinoamérica».

Además dio un balance en cifras sobre cómo está el país en esta materia e indicó que en «80 meses de gobierno en 74 de estos se ha generado empleo y se ha pasado de 19 millones de personas ocupadas a 22 millones; generándose más de 3.2 millones de empleos, la mayoría formales».

Destacó que solamente en Marzo se generaron 486.000 empleos.

El Presidente Santos hizo su pronunciamiento este sábado
en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y modernización de la mina didáctica del Centro Nacional Minero del Sena en Sogamoso, Boyacá.

La mina didáctica es la única en Latinoamérica para la formación minera y beneficiará anualmente a cerca de 15.000 aprendices.

Compartir: