Inicia proceso de venta de la ETB

Compartir:

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ Se buscará la venta del 86.35% de acciones que tiene el Distrito en la Empresa, que fue valorada en 2.3 billones de pesos

La Administración Distrital inició el proceso de venta de las acciones de ETB, aprobando un precio mínimo por acción de $671, que busca la enajenación del 86,35% de las acciones que tiene el Distrito en esta empresa.

En la segunda semana de mayo se dará inicio a la primera etapa de enajenación de acciones que permitirá, por un lapso de 60 días, beneficiar de manera prioritaria al sector solidario, es decir, empleados, exempleados y pensionados de la ETB, sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.

En una segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas interesados y los recursos provenientes de este proceso de venta serán destinados a inversión social y a la financiación de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Según anunció hoy la Administración Distrital, el precio base de la compañía es de $ 2.38 billones, es decir que cada acción tiene un valor mínimo de $ 671.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró que “los recursos obtenidos por esta enajenación serán invertidos en jardines infantiles, colegios, obras como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la 68 y la ALO sur; en hospitales y en seguridad”.

MinTrabajo rechaza anuncio de venta de la ETB

La ministra de Trabajo, Clara López, rechazó de manera enfática el anuncio oficial de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por parte de la administración de Bogotá.

En este sentido, la ministra afirmó “como bogotana y exalcaldesa de Bogotá lamento profundamente que nuestro patrimonio común, de todos nosotros, sea vendido al mejor postor”.

La ministra destacó que con los rendimientos económicos de la empresa se venían financiando partes importantes en la inversión del Distrito.

López recordó que durante su gobierno el concejo de Bogotá archivó (por mayoría) un proyecto que buscaba la venta de la ETB.

A través de su cuenta de Twitter López expresó que le da tristeza ver que se privatiza la ETB.

Es un regalo la venta de la ETB: Sindicato

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Teléfonos denunció que el precio por acción de $671 es irrisorio, lo que se convierte es en un regalo.

El presidente del sindicato, William Sierra, señaló que “hasta el momento se está utilizando solo el 20 por ciento de la tecnología adquirida”.

Aseguró también que el otro 80 por ciento de tecnología falta incorporarse para ser competitiva y que comience a dar ganancias.

También el representante de los trabajadores pidió más vigilancia y evaluación del proceso de venta de la ETB.

La Secretaría de Hacienda Informó que luego del concepto entregado por firmas expertas en valoración financiera, se aprobó un precio mínimo por acción de 671 pesos.

De igual manera señaló la entidad, que la venta se hará en dos etapas: las primeras podrán participar únicamente empleados, ex empleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas. En la segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas.

De acuerdo con el Distrito, los dineros recaudados serán destinados a proyectos de sociales y a la financiación de proyectos contemplados en el plan de desarrollo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el precio base de la compañía es de 2.38 billones de pesos, es decir, que cada acción tiene un valor mínimo de 671 pesos.

La valoración de la compañía la hicieron las firmas J.P Morgan y la banca de inversión BTG Pactual.

Compartir: