Presidente pide no bajar la guardia porque hay cerca de 400 municipios en alerta de deslizamientos

Compartir:

Manizales, 25 de abril_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos hizo hoy un llamado a las autoridades departamentales y municipales, lo mismo que a las entidades del Gobierno relacionadas con el tema, para no bajar la guardia ante la alerta de posibles deslizamientos que presentan 400 municipios por las continuas lluvias que se registran en el país.

El anuncio fue hecho este miércoles por el Mandatario durante la visita que realizó a esta ciudad, en donde hizo un recorrido por las zonas afectadas por los derrumbes registrados la semana pasada, en los que murieron varias personas y otras resultaron heridas.

“No van a ser lluvias anormales por lo intensas, pero tenemos que estar alertas porque se ha acumulado mucha humedad, y hay cerca de 400 municipios en el país que tienen algún tipo de alerta por deslizamientos”, dijo.

“Entonces hay que estar muy pendientes”, reiteró el Jefe de Estado.

Explicó que en Manizales, a pesar de que ya terminó la etapa de emergencia, tampoco se debe bajar la guardia. “Y no se va a bajar la guardia, todo el mundo tiene que estar alerta porque, como les digo, ha llovido mucho, el suelo está muy mojado y eso lo hace más susceptible de tener algún tipo de deslizamientos”.

Finalmente, reafirmó la necesidad de que los colombianos atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las continuas lluvias que se avecinan.

“El Ideam nos hizo una presentación en donde señala que las lluvias van a persistir, el mes de abril es de lluvias, el mes de mayo es de lluvias y a comienzos de junio también va a haber lluvias. Por eso es necesario siempre seguir las instrucciones de las autoridades”, puntualizó.

Compartir: