Marcha de maestros y empleados estatales exigió al Gobierno mejores garantías laborales

Compartir:

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ En la capital del país, se dieron cita los maestros de Colombia para pedir al Ministerio de Educación que se mejoren las garantías laborales, según lo acordado en las últimas semanas, especialmente en materia de salud.

María Antonia Calo, de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) afirmó que: “No han tenido en cuenta nuestros reclamos, como aumento salarial digno e improvisación de la mal llamada jornada única que atenta a los maestros porque no hay comida y donde hay es poca y de mala calidad; pedimos condiciones dignas para niños y maestros”.

Mientras que Francisco Maltas, uno de los representantes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que: “Estamos solicitando al Gobierno Nacional respuesta clara y precisa al pliego de peticiones del 28 de febrero a nombre de 1.250 mil empleados públicos, ampliación de plantas de personal, estabilidad laboral y carrera administrativa”, dijo , de la CUT.

Y agregó: “Estamos solicitando la inflación del año anterior que fue 5,75% más 5 puntos, ya que la Reforma Tributaria afectará la inflación de este año”.

Compartir: