Cruz Roja confirma liberación de dos personas secuestradas por el ELN

Compartir:

El Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó que dos personas que estaban en poder del ELN les fueron entregadas en zona rural del departamento del Chocó.

Según el CICR, en la operación participaron tres de los países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN (Cuba, Ecuador y Noruega), representantes de la Iglesia Católica, la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de Colombia y el Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas.

«Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias. Agradecemos la confianza que las partes involucradas han depositado en el CICR para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país», afirmó Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó que en medio de operativos realizados por el Gaula del Ejército, se logró el rescate de cinco personas que estaban secuestradas.

Según informó el Ministerio, dos personas estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y las otras tres estaban en manos del Clan del Golfo.

Las personas que estaban en poder el ELN eran el oficial en retiro Fredy Alexander Chaverra y su esposa Lady Bibiana Betancurth, las mismas a las que hace referencia el CICR.

Compartir: