“No hay voluntad política frente al contrabando” Luis Fernando Velasco

Compartir:

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ El próximo 30 de abril, en el marco de la reunión Tejiendo a Colombia, el senador liberal, Luis Fernando Velasco, y  el sector de las confecciones de Colombia, denunciarán ante el Presidente de la República, la falta de firmeza y efectividad de las autoridades frente al contrabando en nuestro país.

“A pesar de que el Congreso aprobó una ley muy dura contra el contrabando, no vemos voluntad política muy clara de aplicarla y evidentemente eso está golpeando el empleo en Colombia”. Afirmó Velasco.

El problema no es que la industria China crezca, eso no nos molesta, siempre y cuando jueguen limpio, si pagan los tributos que tienen que pagar, aseguró el parlamentario liberal. “Nos están entrando en algunos puertos de Colombia, particularmente por Santa Marta, prendas de ropa que el kilo vale menos de tres dólares, eso es imposible, hacer un jean en 40 centavos de dólar es imposible, porque el sólo algodón en la mata vale más de 40 centavos de dólar”. Aseguró.

Denunció que mientras los empresarios colombianos hacen las cosas bien, pagando los tributos para sacar un producto, que tiene un costo, al país están entrando productos con costos irrisorios, quebrando esta industria. “Incluso, parte de este fenómeno es por el lavado de activos, de gente que no le interesa trabajar con las confecciones, sino que le interesa limpiar capitales mal habidos.” Velasco.

La competencia tiene que ser leal, pagando tributos, y salarios justos por los productos, así es bienvenida la competencia, de lo contrario, que las autoridades actúen de manera eficiente y rápida. “Si vienen sin pagar tributos y jugándole a “coimas” a funcionarios públicos, no son bienvenidos.” Concluyó Velasco.

Ante las denuncias, el parlamentario liberal espera pronta repuesta de la DIAN, y los Ministerios de Defensa, Comercio y Hacienda. “Se trata de un campanazo de alerta y esperamos que el Gobierno responda, y responda bien”.

El próximo jueves, habrá un debate al respecto en el Congreso de la República. “El objetivo de este debate es que las autoridades cumplan su tarea”. Finalizó.

 

Compartir: