Congresistas piden claridad sobre operaciones de helicópteros rusos en el proceso de paz

Compartir:

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ El congresista del Polo Democrático, Alexander López, pidió este martes al Gobierno Nacional, hacer claridad acerca de la legalidad operativa para utilizar cuatro helicópteros rusos que estarían adelantando labores de transporte dentro del proceso de paz.

López señaló que: “estos helicópteros están navegando nuestro espacio aéreo con el permiso de la Aerocivil y el Gobierno Nacional, y además de estas aeronaves están por supuesto los pilotos y la tripulación de las mismas. Por eso le pedimos al Gobierno que nos muestre los permisos y las licencias para la operación de estas máquinas en bien de la seguridad aérea del país”.

Y agregó que: “de llegarse a comprobar alguna irregularidad, como la violación a la seguridad aérea, se podrían presentar acciones de tipo penal y disciplinario”.

El senador dijo: “si son de transporte de equipos o de subversivos de las Farc e incluso de funcionarios del Gobierno o de miembros de organismos internacionales encargados de la observación del proceso de paz”.

Fuentes extraoficiales sostienen que existiría un permiso por partes de la Cancillería colombiana para la operación de estos helicópteros en el país.

Compartir: