Le Pen renuncia temporalmente a presidencia de su partido para centrarse en la segunda vuelta

Compartir:

Tras conseguir el segundo lugar en la primera vuelta de las presidenciales francesas, la ultraderechista, Marine Le Pen anunció que se retira temporalmente de la dirección de su partido, el Frente Nacional.

En una entrevista emitida por la cadena pública France 2, la candidata aseguró que “nos enfrentamos a un momento decisivo. Siempre he considerado que el presidente es el presidente de todos los franceses y que debe unir a todos los franceses. Es una convicción pero debe pasar de las palabras a los actos, es por ello que he renunciado a la presidencia del Frente Nacional. Esta tarde, soy la candidata del Frente Nacional que quiere reunir a todos los franceses a través de un proyecto de unidad”.

“Si los franceses deben tener miedo no es de mí ni de mi proyecto pero sí del proyecto de Macron, quien se revelara con tratos menos simpáticos”, añadió.

Le Pen se describió a sí misma como la candidata que busca defender a los franceses y señaló que “la Nación es el soporte que permitirá que los franceses se protejan en el mundo. El mundo espera el regreso de Francia”.

De igual forma, expuso que Francia debe unirse “como una nación, como un pueblo, debemos rearmarnos para detener la inmigración y la competencia desleal”.

La ultraderechista recalcó la importancia de devolverle a los franceses “lo que les pertenece” y se refirió puntualmente al sistema de protección social y al derecho al trabajo y aseveró que, contrario a la propuesta de Emmanuel Macron, ella no está de acuerdo con desregular el derecho al trabajo sin que se debata en el Parlamento y la tildó de “gran daño para la sociedad”.

Asimismo, aseguró que luchará por defender el patrimonio material e inmaterial de los franceses.

Compartir: