Murió el torero Palomo Linares

Compartir:

El torero Palomo Linares falleció a los 69 años, a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardíaca que le fue practicada el pasado viernes, según informó el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El empresario y apoderado del torero durante toda su carrera, José Luis Lozano, indicó que la capilla ardiente de Linares se abrirá para la ceremonia póstuma y que sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Sus cenizas, como precisó el apoderado, se esparcirán en la finca El Palomar (Toledo, centro), propiedad de Linares y su residencia habitual.

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante.

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se dedicaba a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

Nacido en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de “los guerrilleros”.

Era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con la colombiana Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la juez Concha Azuara.

Compartir: