“Me hago responsable de los ingresos y gastos de mi campaña presidencial”: Juan Manuel Galán

Compartir:

Bogotá, 20 de abril_ RAM_ El Senador y Precandidato del liberalismo, Juan Manuel Galán, anunció hoy su compromiso de asumir de manera directa y personal la responsabilidad sobre los ingresos y gastos que se generen en su campaña presidencial.

El anuncio fue hecho por el congresista en el marco del Foro Semana, “Corrupción en Colombia, la peor forma de violencia”, al advertir que va trabajar para crear un grupo de notables, con el fin de rendirle cuentas a la sociedad sobre la financiación y la forma cómo se inviertan los recursos en su campaña.

“No vamos a recibir recursos ni de dudosa procedencia, ni de contratistas que tengan negocios con el Estado, para que, precisamente los ciudadanos que voten por mí sepan a ciencia cierta que prima el interés público, el interés general y no el interés particular”, afirmó Galán.

Expresó que no se puede hacer de la corrupción una bandera electoral, ni un discurso político; sino que se debe hacer un acuerdo nacional donde todos los sectores de la sociedad adquieran un compromiso concreto y especifico, con medidas realizables, realistas y que se puedan implementar, que permitan derrotar de manera efectiva la corrupción.

Manifestó que el cambio más profundo que se debe lograr en la sociedad, es la manera de pensar, pero eso toma tiempo. No va a ser milagroso, ni de la noche a la mañana y para ello hay que trabajar disciplinadamente y de manera constante.

Enfatizó que entre más fuerte sea la oposición y más organizada la sociedad civil en su labor de veedora, se tendrá más transparencia en el ejercicio de control político.

“Debemos permitir que la sociedad civil vigile los gastos de las campañas, garantizándole el acceso a la información “concluyó el Precandidato Galán, quien fue panelista con otros dirigentes políticos, como Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucia Ramírez, Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.

Compartir: