Aeropuerto ElDorado opera con restricciones por impacto de rayo en la pista

Bogotá, 20 de abril_ RAM_ El Aeropuerto ElDorado, el principal de Colombia y que presta servicio en Bogotá, opera hoy con restricciones luego de que un rayo impactará una de las pistas y levantara el asfalto, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

“Luego de las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica en Bogotá, el Aeropuerto ElDorado presentó un cierre metereológico desde las 13:30 hasta las 14:37, situación que afectó la pista norte debido al impacto de un rayo que ocasionó el levantamiento del asfalto y falla del circuito de luces de borde de pista”, indicó el organismo en un comunicado.

Según la Aerocivil, algunos vuelos presentan demoras de hasta dos horas, aproximadamente.

La pista sur “opera con normalidad y atiende 20 aterrizajes y 20 despegues por hora”, aunque, precisó la entidad, “normalmente el aeropuerto atiende 40 despegues y 30 aterrizajes por hora”.

Personal de la Aerocivil que se encarga del mantenimiento de la pista trabaja para restablecer la operación aérea en el menor tiempo posible.

En su cuenta de Twitter, el organismo también informó que este jueves se encuentra cerrado el aeropuerto de Montería y con restricciones la terminal aérea de Popayán.

Compartir: